¿Cómo pueden los procesos de RPO generar valor para la empresa?

26/09/2018 Gestión compartida

La importancia que ha cobrado para las empresas la gestión y el cuidado de su imagen integral, ha llevado a que se ponga foco en los procesos que generan impactos sobre la valoración como “marca empleadora” de las compañías.

Este contexto, sumado a los cambios y mejoras sobre los procedimientos tradicionales de selección, ha impulsado el crecimiento de la tercerización de los procesos de reclutamiento (RPO por sus siglas en inglés), en pos de que queden en manos de equipos altamente capacitados y especializados.

Al planificar un proyecto de RPO ya desde el inicio se trabaja teniendo como eje la potenciación de la marca empleadora. Esta perspectiva está presente en todo el proceso, ya que incluso desde los avisos se piensa el diseño con una lógica diferente, con el objetivo de generar sensaciones en el potencial empleado.

Se pone gran cuidado en los mensajes que se comunican y en los canales que se utilizan. Por ejemplo, en la actualidad han cobrado vigencia las redes sociales como espacio de difusión para las empresas empleadoras.

Se trata de un proceso complejo, que va más allá de la búsqueda de talentos en sí, ya que se cuidan todas las instancias de comunicación. Al candidato se le presenta una propuesta de valor, buscando generar siempre una experiencia positiva, para que él también elija a su futuro empleador y desee ser parte de un equipo donde puede realizar aportes sustanciales.

En relación a sus servicios de RPO, Gestión Compartida se destaca por ofrecer soluciones modulares, con distintas instancias según las necesidades de cada empresa. Esto es,  desde lo más básico, como colocar avisos y seleccionar currículums, pasando por aplicar los assessments, coordinar los procesos de entrevistas con los jefes de línea hasta realizar el proceso de onboarding de la persona contratada. De hecho, la empresa hasta puede optar por que Gestión Compartida le designe un consultor exclusivo que se desempeñe in-house.