La profesionalización de la selección de personal

24/01/2019 Andrea

La profesionalización de la selección de personal

Con modalidades adaptables, Gestión Compartida ofrece un servicio de reclutamiento basado en la profesionalidad de sus consultores y la cercanía con el cliente.

 El outsourcing para el área de recursos humanos se consolidó como una herramienta esencial que permite a las empresas optimizar sus servicios y actividades, evitando que procesos como el reclutamiento de personal se conviertan en un obstáculo para sus objetivos. De esta forma, el Recruitment Process Outsourcing (RPO) significa una fusión completa con la empresa como cliente, donde se asistirá en los procesos y necesidades que se requieran aportando una mirada profesional y especializada en el área.

Con un equipo de especialistas en búsquedas, como las correspondientes a IT y profesionales digitales para tareas de big data, data science, y marketing digital; Gestión Compartida brinda sus servicios de RPO con consultores que se introducirán en la cultura organizacional de la empresa con la finalidad de concretar eficientemente el proceso de onboarding del personal.

Las modalidades propuestas para llevar a cabo el RPO se adaptan a las necesidades del cliente:

  • Por proyecto: Ante los picos de demanda de reclutamiento como en época de vacaciones, reemplazos por licencias, o apertura de nuevas sucursales; se presta un servicio que cubra específicamente ese objetivo, tomando parte del proceso o su totalidad.
  • Soporte: La empresa puede solicitar asistencia para una o varias etapas determinadas dentro del proceso de reclutamiento, como puede ser entrevistas, screening, o assestment.
  • RPO Completo: En caso de requerir el outsourcing del proceso en su totalidad, se dispone de un profesional o equipo a cargo que pueda desarrollar la tarea de forma externa, en las oficinas de Gestión Compartida, o in house. Quienes lleven adelante el servicio se dedicarán de forma completa a las búsquedas solicitadas por la empresa, con un conocimiento profundo de la estructura y la cultura del cliente, para la elección del mejor perfil.

Contar con un servicio de RPO, se traduce en distintos beneficios para las empresas, como la resolución de eventos claves donde el empleador necesita mayor volumen de contrataciones en el corto plazo, la centralidad en un único proveedor que esté internalizado en la dinámica de la empresa, y la ausencia de una relación contractual. No obstante, la posibilidad de asignar consultores con un amplio conocimiento y herramientas innovadoras de selección, le brinda un valor adicional al proceso, garantizando una optimización de las etapas de reclutamiento y mejorando la imagen de la empresa como marca empleadora.

En Gestión Compartida contamos con una amplia experiencia en el proceso de RPO, trabajamos para que nuestros clientes puedan eficientizar sus procesos de reclutamiento ahorrando tiempo y costos.

, ,