Llega Risko, la nueva marca de seguros del Grupo Clarín.
Gestión Compartida presenta Risko, su renovada marca de seguros corporativos. Atención consultiva para una estrategia de coberturas óptima
Con la premisa de ofrecer una forma ágil, profesional y más conveniente de gestionar los seguros corporativos, Gestión Compartida lanza Risko, la nueva marca de seguros de Grupo Clarín, para posicionarse en el mercado de los brókers de seguros. Desde hace más de 20 años, la compañía de Outsourcing y Tecnología del Grupo Clarín, ofrece asesoramiento en seguros al mundo corporativo. Sobre un total de u$150 millones en activos asegurados, tan solo el 30% proviene de empresas del Grupo Clarín y de clientes terceros.
“Hace años trabajamos asesorando a nuestros clientes en la gestión de la exposición al riesgo, hoy sabemos que tenemos la madurez y expertise suficientes para abrirnos al mercado y aportar nuestra experiencia para que más empresas puedan prevenir o transferir los riesgos a los que están expuestas”, expresó Alejandro Morales, CEO de Gestión Compartida.
Actualmente, Gestión Compartida se encuentra desarrollando una estrategia de crecimiento, que incluye expansión regional y diversificación de soluciones. “En ese marco, el mundo de seguros también presenta una perspectiva de desarrollo, y es por eso que creamos Risko, con el objetivo de salir al mercado en un formato similar al de los brókers de seguros”, añadió Morales.
Con este servicio la compañía se enfocará en tres segmentos donde detentan un expertise organizacional importante: para la mediana empresa la propuesta de valor está enfocada en los costos y revisión de coberturas; y para la gran empresa en las coberturas vinculadas a los recursos humanos (ART, vida y grupos de afinidad). El tercer segmento de foco serán los verticales de nicho vinculados con su especialización: las compañías de medios, telecomunicaciones y productoras audiovisuales.
Actualmente, Gestión Compartida trabaja con las principales aseguradoras del mercado, entre las que se encuentran Sancor, Prudential, Allianz, Chubb, Zurich, Meridional, Mapfre y La Caja. “Nuestra expectativa es posicionarnos en los próximos tres años entre los 10 brókers más relevantes de la Argentina”, explicó el CEO.
Risko nace poniendo al cliente en el centro del servicio. “Nos propusimos transformar el proceso de adquisición de un seguro con el foco puesto en una atención consultiva, donde acompañamos y revisamos las necesidades de nuestros clientes para el desarrollo de una estrategia de coberturas óptima“, definió Morales.
Risko estará liderada por Alejandro Morales, acompañado por dos referentes con importante trayectoria en riesgos: Andrés Raiano como Chief Risk Officer (CRO), y Javier Díaz como Gerente Comercial.
“Estamos convencidos que Risko será un jugador importante en el mercado asegurador y en muy poco tiempo se ubicará entre los principales brókers nacionales”, indicó Alejandro Morales.
Conocé más de Risko en http://risko.ar/
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