Napsis, la herramienta para que las PyMEs digitalicen la gestión de sus colaboradores

17/03/2022 Andrea

Napsis, la herramienta para que las PyMEs digitalicen la gestión de sus colaboradores

Gestión Compartida creó Napsis: la plataforma digital económica, de aplicación inmediata y accesible que facilita a las PyMEs la administración de legajos y recibos de sueldos.

 

Como parte del trabajo de profundizar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, Gestión Compartida, empresa líder en consultoría, tecnología y Outsourcing del grupo Clarín, desarrolló Napsis, una herramienta que se adapta a las necesidades de cada compañía.

Esta plataforma sale al mercado para llevar la tecnología utilizada por las grandes instituciones a las PyMEs de todo el país. La misma se adaptada a las funcionalidades, cantidad de recursos humanos y las posibilidades económicas propias de este tipo de organizaciones.

“Nos dedicamos a digitalizar empresas cambiándoles también los procesos”, explicó Federico Luchetta, responsable y jefe de producto de Napsis.

Desde Gestión Compartida tienen muy claro que el camino hacia la transformación digital de las empresas, sin importar su tamaño, pasa por disponer de este tipo de ‘softwares’. “No sólo digitalizamos, sino que se trata de hacer las cosas de forma distinta, con este tipo de herramientas se optimizan todas las tareas diarias”, destacó Luchetta.

De esta manera, todo el ciclo de vida del colaborador está en una plataforma, desde el onboarding hasta la decisión de la salida. De cara al empleado, es una herramienta digital que resuelve todos los intercambios formales con la empresa.

Además, su capacidad modular permite adaptar la herramienta a las necesidades y requerimientos de cada tipo de compañía y según el perfil de cada usuario.

Legajos, recibos y novedades en un sólo lugar, disponible 24/7

Con Napsis, las personas encargadas de la gestión de los empleados de una empresa pueden contar con todos los legajos en formato digital de manera segura, accesible y organizada.

Otra posibilidad que brinda la plataforma es la carga online de los recibos de sueldo simplificando la distribución y firma ya que los colaboradores acceden a ellos desde cualquier dispositivo en un portal virtual.

Así mismo, “esta opción les permite a los empleados tenerlo disponible para presentarlo en dónde sea necesario como una atención médica o un trámite bancario”, asegura Luchetta.

También, en este portal, la empresa puede optar por subir todas las novedades y comunicados que sean relevantes para informar a sus empleados. Esto le suma a la institución una propuesta de valor como tienen las compañías a gran escala.

Menos papel, mayor agilidad y menores costos

Esta aplicación es una oportunidad para customizar efectivamente los costos que tienen el papel, la tinta y el tiempo de trabajo que generan el armado de legajos, la firma y entrega de recibos de sueldos, además de las novedades que desee comunicar.

Las PyMEs que ya utilizan Napsis lograron “reducir en un 20 % los costos operativos que implicaba mantener una gestión tradicional del personal”, explican desde Gestión Compartida.

Todo el manejo de la vida de un empleado en la empresa queda resuelta en una aplicación móvil y digital para gestionarla desde cualquier lugar con una mínima inversión y con las mismas características de los soportes con los que cuentan las grandes empresas.