Se mejoraron en forma considerable los tiempos, se incrementaron los recursos a controlar y los sectores de Goldcorp que antes estaban abocados a este proceso, pudieron poner foco en otras tareas. Se ayudó además al control y seguimiento de la calidad de los proveedores.


Control de contratistas

Resultados

3800 recursos
controlados con éxito

Confección y envío
de pliegos de licitación

Mayor seguridad
para los empleados

Cobertura
24 x 7 x365

Optimización de los
tiempos del personal

Optimización de la operatoria
de su cadena de valor

Visión general

GoldCorp Inc. es una compañía productora de oro con sede en Canadá. A nivel mundial emplea unas 15.800 personas, dedicadas a la extracción de oro y actividades relacionadas: exploración, extracción, procesamiento y recuperación. En Argentina, se especializa en la prospección, exploración y desarrollo minero, desplegando sus mayores actividades en Cerro Negro, uno de los yacimientos de oro y plata más importantes del país.

Problema

Goldcorp trabaja con diversos proveedores y contratistas que desempeñan distintas tareas en sus instalaciones, que incluyen uno de los yacimientos mineros de mayor importancia del país, ubicado en plena Patagonia (Cerro Negro, en Santa Cruz). A sus proveedores deben solicitarles una serie de documentación,

registros y seguros para desempeñar sus labores. La falta de alguno de estos documentos puede comprometer legalmente a la empresa y ocasionar perjuicios económicos, sanciones en el registro público de empleadores (REPSAL) e incapacitación para contratar con ciertas organizaciones. Por eso, para Goldcorp era fundamental garantizar un control estricto de la documentación de todos los contratistas que ingresaban en sus locaciones. Esto derivaba en que las áreas de Seguridad Patrimonial y Accesos estuvieran sobrecargadas de trabajo, haciéndolas perder eficiencia. La empresa se veía forzada a cubrir las falencias de un proveedor ineficaz, con demoras de nivel de respuesta. Esta situación le generaba inconvenientes para gestionar los accesos de sus proveedores, lo que derivaba en demoras en sus procesos productivos (equivalentes a una merma en la productividad).

Solución

Gestión Compartida propuso un esquema de trabajo de respuesta ágil que les garantizaba cobertura las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso durante los feriados. Gracias a esto, actualmente en la empresa se gestionan y controlan alrededor de 3.800 recursos los 365 días del año, mediante el uso de una herramienta flexible e intuitiva para el control de contratistas. Como resultado, se mejoraron en forma considerable los tiempos, se incrementaron los recursos a controlar y los sectores de Goldcorp que antes estaban abocados a este proceso, pudieron poner foco en otras tareas. Se ayudó además al control y seguimiento de la calidad de los proveedores. Gestión Compartida los acompañó desde el inicio de este proceso de cambio,

generando una solución acorde a las características de la empresa. Y los sigue acompañando, a través de un servicio de atención personalizada que resuelve cualquier eventualidad.

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